La República de Palau estableció un santuario de tiburones en sus aguas. Palau es un país insular del Pacífico que, a parte un paraiso para el buceo, es además una de las naciones más activas en los foros internacionales por la CONSERVACIÓN DE LOS OCEANOS. Solamente su posición en la ballenería, por la criminal presión económica de Japón, es un punto feo en el gran histórico pro-consrvación de este pequeño país.
El nuevo Presidente de Palau, Johnson Toribiong, recién ordenó una revisión de la política del país para el tema ballenas. Es una gran oportunidad para intentar sacar a Palau del bloque ballenero en la CBI. Para apoyar esta revisión, empezé por mi cuenta una campaña para que la gente escriba tarjetas postales al Presidente Toribiong pidiendole el cambio de posición del país en el tema. Es una manera amistosa y personal de decirle del interés internacional por la posición de Palau. De donde les pido que inviertan unos pocos minutos y poco dinero en participar.
El texto que sugiero es simples, algo como “Dear President, we hope your country will support whale conservation from now on! Thank you!” y lo que más quieran decirle de bueno…
La dirección es
President Johnson Toribiong
P.O. Box 6051
Koror, Republic of Palau 96940
Les pido además que repasen esta campaña para otras listas y instituciones que puedan agregar sus miembros...
Gracias y un abrazo,
José
0 comentarios:
Publicar un comentario
Y vos qué decis??