
De acuerdo al diario japonés Sankei Shimbun, Hatoyama afirmó durante una reunión sostenida con su par holandés, Jan Peter Balkenendeque, que “odia la carne de ballena”.
Hatoyama también hizo un llamado a Balkenende para tomar acciones contra la organización Sea Shepherd, cuya embarcación, Steve Irwin, realiza acciones orientadas a detener la "caza científica” de ballenas en el Océano Austral.
A pesar de las diferencias políticas con anteriores gobiernos de Japón, la recientemente asumida administración de Hatoyama (centro-izquiera) no ha evidenciado cambios significativos respecto al tema ballenero.
Al respecto, durante la pasada reunión del Grupo de Apoyo de la Comisión Ballenera Internacional realizada a inicios de octubre pasado en Santiago de Chile, la flota ballenera japonesa capturó más del 98% de la cuota anual de “caza científica” de ballenas en el Pacífico Norte, evidenciando que no existe interés de parte de ese país de atender los reiterados llamados de la comunidad a detener o al menos reducir significativamente el numero de ballenas cazadas bajo supuestos fines científicos.
Fuente: The Australian, CCC
0 comentarios:
Publicar un comentario
Y vos qué decis??