17.10.10

Japón no entiende razones

Defensores de la caza dicen que matar delfines no está sancionado en Japón y que los animales no están en peligro de extinción.

Los activistas que han viajado a Japón a presenciar la caza anual de delfines que tiene lugar en Taiji, denuncian que la caza este año se realiza con relativa normalidad, dado que a pesar de que se han asesinado a decenas de mamíferos, se han liberado a seis delfines que destacan por su corta edad, así como hasta el momento no se tiene registro del asesinato de ningún delfín nariz de botella, mientras que se han limitado a exterminar a ballenas piloto, así como delfines de risso.


Los visitantes creen que lo anterior es reflejo de la presión internacional que se ejerce sobre Japón para que cese este tipo de prácticas; incluso denunciaron que desde hace una semana se capturó una docena de delfines de nariz de botella, pero estos aún se pueden observar vivos, aunque en cautiverio.


 
Activistas que han observado el proceso atestiguan que es una experiencia muy fuerte ver a los delfines ser capturados vivos, para después observar como vuelven al mar como cadáveres.


 
Los activistas señalaron que diversas organizaciones planean llevar a cabo manifestaciones en las distintas embajadas de Japón alrededor del mundo para el próximo martes.

La temporada de caza de delfines en Japón comienza en septiembre y se puede extender hasta el mes de marzo, la legislación de Japón ha puesto como límite el número de 20 mil delfines que se pueden matar en este periodo de caza. Tradicionalmente se venden los mejores ejemplares a los acuarios, mientras que se asesina al resto: no obstante esta es la primera vez que se sabe de la liberación de los delfines más jóvenes.


Los pescadores de Taiji, famosa por el controvertido documental ganador del Oscar “The Cove”, restaron importancia a las protestas realizadas por activistas de derechos animales e iniciaron su caza anual de delfines.

Fuente: http://periodicosintesis.com.mx/noticias/70367/Japon-no-entiende-razones 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y vos qué decis??