Montevideo, Uruguay (UD) Crudas imágenes reveladas este martes por organizaciones de protección animal muestran la terrible realidad de la caza de ballenas en Noruega y demuestran las razones por las cuales la moratoria internacional debe ser respetada y no levantada.
Mientras la Comisión Ballenera Internacional (CBI) se prepara para votar una controvertida propuesta para levantar la moratoria sobre la caza de ballenas con fines comerciales, la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), junto con las organizaciones noruegas Dyrebeskyttelsen Norge y NOAH – for Dyrs Rettigheter, ha revelado unas imágenes capturadas en video que muestran una ballena minke siendo arponeada por la embarcación ballenera noruega ‘Rowenta’, el pasado 23 de mayo. El material muestra el impacto del arpón y el subsecuente fracaso de los cazadores para asegurar que el animal estuviera muerto durante los siguientes 22 minutos.
La gerente del programa de mamíferos marinos de la WSPA, Joanna Toole, dijo: “Este video demuestra claramente que la caza de ballenas es una práctica cruda, poco fiable y falta de humanidad. Vimos al ‘Rowenta’ disparar un segundo arpón a la ballena minke a más de dos horas del primero. Por consiguiente, es posible que esta ballena haya sufrido por más de horas a causa de las terribles heridas de arpón, antes de finalmente morir. Esta no es la forma como esperamos que una civilización moderna y civilizada como Noruega trate a los animales y, ciertamente, no es algo que la CBI deba pensar en legitimar.”
Noruega es uno de los tres países que desobedecen la moratoria internacional sobre la caza de ballenas con fines comerciales, vigente desde 1986. Desde que retomó la práctica, ese país ha dado muerte a más de 8.500 de estos animales, a pesar de las críticas de sus ciudadanos. La semana entrante se espera que la CBI vote una controversial propuesta que le permitiría a Noruega matar otras 6.000 ballenas durante los próximos diez años, suspendiendo oficialmente la moratoria. Carl-Egil Mastad, Director de la organización Dyrebeskyttelsen Norge, dijo: “Miles de noruegos están con nosotros en la oposición a esta industria cruel e innecesaria –ahora necesitamos que la comunidad internacional condene la caza de ballenas en Noruega, no que la avale.”







0 comentarios:
Publicar un comentario
Y vos qué decis??