23.6.09

Detalles de la 61 Reunión del CBI


Del 22 al 26 de junio de 2009


El principal deber de la CBI es que mantenga en examen y de ser necesario revisar las medidas previstas en el anexo a la Convención que rigen la conducta de caza de ballenas en todo el mundo.


Detalles de la 61a reunión anual Reuniones Anuales


El ciclo de trabajo de la Comisión gira en torno a la preparación de la Reunión Anual y, a continuación, la administración de las decisiones adoptadas durante las reuniones. Este ciclo puede ser intercaladas con pequeñas reuniones entre períodos de sesiones de carácter especializado (por ejemplo, talleres científicos). La reunión anual se celebró por invitación, ya sea en cualquier país miembro (de acogida del Gobierno), o en el Reino Unido - la Secretaría de la base.


La reunión anual se compone de tres partes: Una reunión del Comité Científico de la CBI - generalmente alrededor de dos semanas de duración y al que asistieron unos 160 científicos; Las reuniones de la Comisión de la sub-comisiones - generalmente alrededor de 4 días y asistieron unas 250 personas; Reunión anual de la Comisión - 4-5 días y al que asistieron alrededor de 350 personas, entre ellas los delegados de los gobiernos (algunos de alto rango, como ministros, embajadores), observadores de Estados no miembros de los gobiernos, otras organizaciones intergubernamentales, y organizaciones no gubernamentales (ONG), y la prensa y los medios de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y vos qué decis??